Realidad aumentada: las 10 apps más útiles

Realidad aumentada:

las 10 apps más útiles

A veces, uno de los grandes problemas a los que se enfrenta una tecnología, es que no sabemos cómo sacarle provecho. Muchos desconocen cómo se usa esta tecnología o el rendimiento que se le puede sacar. Actualmente, ocurre con las aplicaciones de realidad aumentada, por ello nos hemos puesto manos a la obra y hemos querido enseñaros las apps más útiles con las que podemos hacer uso de la realidad aumentada.

1.- Google translate

Una de las mejores aplicaciones para utilizar la realidad aumentada, es Google Translate, la famosa aplicación de traducción de textos, pero que se ha renovado. En esta ocasión, la función de realidad aumentada por la que destaca, es porque podemos enchufar la cámara del móvil, enfocar a un cartel que veamos por la calle y conseguir que se traduzca el texto del mismo.

De esta manera, conseguiremos traducir todo lo que veamos, sin tener que sacar el teclado del Smartphone. Todo se traduce en una mejor experiencia de usuario, como en una comodidad superior, ya que sólo tenemos que enchufar la cámara.

Magicplan

2.- Google Maps

Por otro lado, Google sigue apostando por la realidad aumentada continuando la línea que sigue Google Translate. Esta vez, hablamos de Google Maps y su actualización, la cual no está del todo preparada, pero que en los próximos meses será oficial para los Smartphone que tengan la última versión de Android.

Usa esta tecnología para mejorar la ubicación y la guía de navegación que ofrece Google Maps. El objetivo de Google era que los viajantes en metro que pierden la cobertura, no se equivoquen de dirección por culpa de la desconexión temporal que se produce en zonas limitadas.

3.- Jig Space

Jig Space es el perfecto ejemplo de que se puede aprender a través de una simple app. Se trata de una aplicación interactiva que utiliza la realidad aumentada para enseñar a construir elementos o plataformas. Hace uso de la cámara para su funcionamiento, el cual se resume en enfocar construir una nave espacial, un tren o cualquier otra construcción divertida.

Decimos que se puede aprender gracias a esta aplicación, pero, más aún, hay que tener en cuenta que este método de aprendizaje revoluciona completamente el sector de la educación. No tenemos ninguna duda de que va a ser el futuro.

4.- IKEA

Se acabaron los largos procedimientos de devolución y reembolso por culpa de que no os gusta cómo queda el mueble en el salón o, directamente, no hemos medido previamente la habitación, y no nos cabe. Ikea ideó un modo de evitar tantas devoluciones o reembolsos, pero, para ello, tenía que acudir a la realidad aumentada, si quería llevar la idea a cabo.

De esta manera, nace Ikea Place, una nueva forma de comprar mobiliario viendo cómo queda lo que nos gusta en nuestra casa. El modo es muy sencillo: enchufamos la cámara y colocamos el mueble donde queramos, ya que la app replica las dimensiones originales del producto.

5.- Magicplan

Magicplan es un software ideal para smartphones, especialmente, para aquellos arquitectos, delineantes o ingenieros que tengan que hacer planos. Podremos crear planos de forma profesional a través de fotografías, las cuales crearán modelos 3D y se podrán planear los proyectos que hagamos.

Nos ha sorprendido lo rápido que podemos crear un plan, pudiendo agregar una gran multitud de elementos, como son las fotos, objetos, anotaciones o, incluso los precios. Hay que destacar, también, la posibilidad de descargar los planes que creemos usando la aplicación.

6.- Google

Lens

Seguramente estaréis diciendo ¿Cuántas aplicaciones tiene Google con realidad aumentada? Es posible que más de las que os mostramos aquí, por lo pronto, tiene las 3 que os hemos mostrado aquí. En referencia a Google Lens, nos encontramos con una app bastante interesante que nos ayuda, dándonos información adicional a todo lo que vemos, como un plato en una carta, por ejemplo.

Simplemente, tenemos que enchufar la cámara y apuntar ¿Obvio? Un poco, pero es la mejor forma que existe de aprovechar esta gran tecnología.

7.- Civilization

AR

Volviendo al sector de la educación, es posible aprender con la tecnología que tenemos en frente. Civilizations AR es una aplicación muy útil porque nos ayuda a aprender algo de historia a través de monumentos, cuadros o lugares históricos. Quien no aprenda nada con esta app, debe ir a un especialista porque es realmente entretenida, a la par de ilustrativa.

Un punto muy positivo que consideramos sobre Civilization AR, es que sirve por todo el mundo, ya que no encontraremos el cuadro Guernica en Nueva York.

Google translate

8.- Mondly

Se acabaron las academias, colegios o institutos para aprender idiomas: os traemos el Duolingo en realidad aumentada, su nombre es Mondly y se trata de una aplicación esencial para convertirte en un experto de alemán. Gracias a su tecnología, conseguimos aprender de forma entretenida, debido a que entendemos que los idiomas pueden ser muy aburridos para ciertas personas.

Son muchas las personas que ya han dejado su reseña positiva sobre Mondly, aclarando que se trata de una aplicación muy fructífera y que te echa un cable para comprender mejor los idiomas, con juegos divertidos y “tricks” peculiares.

9.- YouCam Makeup

¿No sabes si el lápiz de labios que estás comprando te queda bien? Se acabó tener que ir a una tienda física para probarnos pintalabios o maquillaje: YouCam Makeup nos trae una herramienta muy funcional que promete mucho con poco. Es verdad que Sephora tiene su app para que los usuarios se puedan probar sus productos antes de comprar a distancia, pero esta va más allá

YouCam no se reduce a un mero catálogo de productos de una marca, sino que nos muestran varios productos de belleza, sin un límite claro. De esta manera, podemos probarnos diferentes estilos, e incluso editar nuestras fotos.

10.- Thyng

Por último, tenemos una grandísima aplicación que va dirigida al público que se quiere divertir un poco utilizando la realidad aumentada. De esta manera, podemos convertirnos en directores de cine, creando clips geniales y divertidos, como podemos ser fotógrafos profesionales, añadiendo modelos 3D en un entorno real.

Desde luego que sirve para matar el tiempo, divertirse un poco y desconectar de la vida rutinaria.

Menú de cierre